Álex Márquez celebró el subcampeonato del mundo que cerró el sábado con una contundente victoria sobre el asfalto de Sepang y lideró un podio completamente español, después de que una nueva debacle de Pecco Bagnaia, esta vez por una cuestión técnica a falta de tres vueltas, permitiera que Pedro Acosta y Joan Mir se subieran al cajón. Los pilotos tuvieron que batallar contra el agobiante calor (35 grados en el ambiente y 55 en el asfalto) y la fuerte humedad, lo que supuso un quebradero de cabeza a la hora de escoger las gomas con las que correr. Todos optaron por el blando trasero, pero había disparidad con el delantero: Bagnaia , Morbidelli, Bezzecchi, Marini o Rins pusieron el medio, frente al blando del resto.Bagnaia, que partía en la pole, realizaba una buena salida y mantenía el primer puesto, seguido por Pedro Acosta, que rebasaba a Álex Márquez y a Morbidelli en los primeros metros. No obstante, el catalán se lanzaba quería presumir de liderazgo y escogía la curva 4 para rebasar al murciano. Mir, por detrás, se enganchaaba al grupo de cabeza y mantenía una enconada pelea con Morbidelli. La siguiente víctima de Álex fue Bagnaia, que también cedió posición ante Pedro Acosta , aunque la lucha entre el italiano y el murciano permitió que el líder de Gresini se distanciara.Pol Espargaró, Oliveira y Raúl Fernández se caían mientras Álex Márquez mantenía sus tiempos al superar el ecuador de la carrera, mientras que Bagnaia cedía. Así la renta aumentaba y El Tiburón de Mazarrón lo percibía. Adelantó al tricampeón, que hacía gestos negando con la cabeza. Estaban ya a dos segundos del pequeño de los Márquez. La curva 15 fue la última que trazó Fermín Aldeguer antes de irse al suelo. Se veía que no andaba cómodo y había salvado dos caídas anteriormente. Faltaban tres vueltas y Bagnaia levantaba gas . Incrédulo, miraba hacia su carenado y negaba con la cabeza. Un problema técnico le dejaba fuera de carrera cuando ya vislumbraba el podio, tras haber ganado la esprint el sábado, y parecía que había dejado atrás sus carencias. Esto permitió un podio completamente español y con tres marcas diferentes en el cajón: la Ducati de Álex, la KTM de Acosta y la Honda de Mir«A nivel de sensaciones no ha sido un gran de semana. La estrategia ha sido inteligente y he sido listo. Hace dos años perdía la carrera por no adelantar al principio y en esta ocasión he pensado: ‘a por todas’», empezó explicando el ganador. Álex añadió: «Hoy lo tenía muy claro, tenía que atacar y la cuatro era la curva era el punto fuerte donde podía atacar. Ha sido una carrera lenta, honestamente, y ha sido de gestión absolutamente». Acosta, estaba satisfecho con su segundo puesto: « Ayer sufrí mucho con el desgaste de gomas. Peor no podíamos ir y he pedido que me lo quitaran todo y he gestionado la carrera como he podido. Contentos porque hemos dado un paso adelante. Cuando corremos con muchos controles sufro y aquí no teníamos nada que perder. Tenemos que estar contentos porque ha sido una carrera bastante sólida».aNoticia Relacionada MOTOGP – Gran Premio de Australia 2025 estandar Si Raúl Fernández: de pensar en la retirada a lo más alto del podio Sergi Font Ya forma parte de la reducida y selecta lista de pilotos españoles (16), que han ganado en la categoría reinaLa jornada estuvo marcada por el grave accidente en Moto3 entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler . Fue en los prolegómenos, en la vuelta de formación. El español, flamante campeón del mundo, se encontró con el suizo, que iba lento, e impactó violentamente contra él. Tuvo que intervenir el coche médico, los pilotos fueron atendidos sobre la misma pista y evacuados en helicóptero a un hospital. Los equipos informaron que ambos estaban conscientes y la organización decidió mantener las tres carreras. Álex Márquez celebró el subcampeonato del mundo que cerró el sábado con una contundente victoria sobre el asfalto de Sepang y lideró un podio completamente español, después de que una nueva debacle de Pecco Bagnaia, esta vez por una cuestión técnica a falta de tres vueltas, permitiera que Pedro Acosta y Joan Mir se subieran al cajón. Los pilotos tuvieron que batallar contra el agobiante calor (35 grados en el ambiente y 55 en el asfalto) y la fuerte humedad, lo que supuso un quebradero de cabeza a la hora de escoger las gomas con las que correr. Todos optaron por el blando trasero, pero había disparidad con el delantero: Bagnaia , Morbidelli, Bezzecchi, Marini o Rins pusieron el medio, frente al blando del resto.Bagnaia, que partía en la pole, realizaba una buena salida y mantenía el primer puesto, seguido por Pedro Acosta, que rebasaba a Álex Márquez y a Morbidelli en los primeros metros. No obstante, el catalán se lanzaba quería presumir de liderazgo y escogía la curva 4 para rebasar al murciano. Mir, por detrás, se enganchaaba al grupo de cabeza y mantenía una enconada pelea con Morbidelli. La siguiente víctima de Álex fue Bagnaia, que también cedió posición ante Pedro Acosta , aunque la lucha entre el italiano y el murciano permitió que el líder de Gresini se distanciara.Pol Espargaró, Oliveira y Raúl Fernández se caían mientras Álex Márquez mantenía sus tiempos al superar el ecuador de la carrera, mientras que Bagnaia cedía. Así la renta aumentaba y El Tiburón de Mazarrón lo percibía. Adelantó al tricampeón, que hacía gestos negando con la cabeza. Estaban ya a dos segundos del pequeño de los Márquez. La curva 15 fue la última que trazó Fermín Aldeguer antes de irse al suelo. Se veía que no andaba cómodo y había salvado dos caídas anteriormente. Faltaban tres vueltas y Bagnaia levantaba gas . Incrédulo, miraba hacia su carenado y negaba con la cabeza. Un problema técnico le dejaba fuera de carrera cuando ya vislumbraba el podio, tras haber ganado la esprint el sábado, y parecía que había dejado atrás sus carencias. Esto permitió un podio completamente español y con tres marcas diferentes en el cajón: la Ducati de Álex, la KTM de Acosta y la Honda de Mir«A nivel de sensaciones no ha sido un gran de semana. La estrategia ha sido inteligente y he sido listo. Hace dos años perdía la carrera por no adelantar al principio y en esta ocasión he pensado: ‘a por todas’», empezó explicando el ganador. Álex añadió: «Hoy lo tenía muy claro, tenía que atacar y la cuatro era la curva era el punto fuerte donde podía atacar. Ha sido una carrera lenta, honestamente, y ha sido de gestión absolutamente». Acosta, estaba satisfecho con su segundo puesto: « Ayer sufrí mucho con el desgaste de gomas. Peor no podíamos ir y he pedido que me lo quitaran todo y he gestionado la carrera como he podido. Contentos porque hemos dado un paso adelante. Cuando corremos con muchos controles sufro y aquí no teníamos nada que perder. Tenemos que estar contentos porque ha sido una carrera bastante sólida».aNoticia Relacionada MOTOGP – Gran Premio de Australia 2025 estandar Si Raúl Fernández: de pensar en la retirada a lo más alto del podio Sergi Font Ya forma parte de la reducida y selecta lista de pilotos españoles (16), que han ganado en la categoría reinaLa jornada estuvo marcada por el grave accidente en Moto3 entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler . Fue en los prolegómenos, en la vuelta de formación. El español, flamante campeón del mundo, se encontró con el suizo, que iba lento, e impactó violentamente contra él. Tuvo que intervenir el coche médico, los pilotos fueron atendidos sobre la misma pista y evacuados en helicóptero a un hospital. Los equipos informaron que ambos estaban conscientes y la organización decidió mantener las tres carreras.
MOTOGP – Gran premio de Malasia 2025
Mundial de motociclismo – carrera
Podio español con Pedro Acosta y Joan Mir en una nueva debacle de Pecco Bagnaia
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