La venta de Altimira activará el plan del Betis para la medular

Pese a que el mercado de fichajes ha arrancado bastante frío por la disputa del Mundial de 2026, el Betis se va moviendo poco a poco en su planificación de la plantilla para la temporada 26-27 que volverá a participar en la Champions League . Los dos principales focos en estas próximas semanas están en el lateral izquierdo y la delantera, obvios puesto que el equipo verdiblanco no ha dado con un lateral zurdo de garantías desde la marcha de Álex Moreno, mientras que también quiere dotar de competitividad al Cucho Hernández. Pero a estas dos posiciones se puede unir el centro del campo. Manuel Pellegrini finalizó la temporada con hasta ocho centrocampistas, Altimira, Fornals, Amrabat, Fidalgo, Deossa y Marc Roca a los que hay que añadir a Isco y a Lo Celso. Pero de esos futbolistas, a 16 de junio, y aunque siete de ellos cuentan con contrato en vigor, sólo tres tienen su puesto asegurado en el plantel de la próxima campaña, Fornals, Fidalgo e Isco. Amrabat finaliza su cesión el 30 de junio, mientras que por los otros cuatro jugadores el mercado puede dictar su sentencia como jugadores del Betis de cara al curso 26-27.Ya son conocidas las situaciones de Altimira y Deossa, por los que el Betis pretende sacar plusvalías que ayuden a cuadrar las cuentas antes del 30 de junio. El catalán se debate entre el Sporting de Portugal , con quien el club verdiblanco va acercando posturas en cuanto a la cantidad a pagar entre fijo y variable, y el RB Leipzig , cuyo director deportivo, Marcel Schafer, estuvo en mayo en Sevilla reunido con el futbolista y su representante. El equipo lisboeta ya hizo una primera oferta que fue rechazada, pero avanzó que la mejoraría, aunque al cierre de esta edición esta nueva propuesta sigue sin llegar a las oficinas verdiblancas. Mientras, el cuadro alemán está a pocos días de anunciar oficialmente el que será su nuevo entrenador para la próxima campaña -muy posiblemente será Martín Demichelis -, y a partir de ahí se espera que contacte con el Betis para exponer su propuesta. El conjunto verdiblanco espera conseguir el mayor beneficio posible en la puja abierta entre Sporting y Leipzig por el de Cardedeu, que tendría un mejor entendimiento en términos personales con el cuadro sajón.Por su parte, por Deossa sólo han llegado hasta la fecha intereses de equipos como el River Plate, el Ipswich Town o el Vasco de Gama , pero todavía no se han traducido en ofertas formales. En la planta noble de la Cartuja, igualmente, esperan movimientos en los próximos días que se traduzcan en propuestas convincentes , porque, aunque el colombiano entre poco en los planes de Pellegrini, tampoco se va a dejar marchar al de Marmato por menos de 10 millones , cifra que faltaría por amortizar tras su fichaje el pasado año.Lo Celso, el Mundial y Marc RocaSobre la figura de Lo Celso siempre existe la incógnita de saber qué va a ocurrir. Cualquier decisión que se vaya a tomar con el internacional albiceleste, entre otros, se desvelará cuando finalice su participación en el Mundial . También está la duda con Marc Roca. El catalán tiene contrato hasta 2029 y cuenta con la confianza de Pellegrini, pero, después de tres temporadas se entiende en el club que su paso por el Betis puede estar amortizado , más si cabe si se quiere dar un salto de calidad pensando en la Champions. El Espanyol quiere repatriarlo, pero como cedido . En Heliópolis querrían otras fórmulas.De cara a las posibles incorporaciones los nombres se están centrando en Amrabat, Guido Rodríguez o Dani Ceballos. Ha dejado el marroquí buena sensación en su año como cedido y la intención bética es diseñar un marco en el cual pueda continuar ya en propiedad , avanzando así en las conversaciones que se iniciaron en Semana Santa con el agente del jugador. El argentino , por su parte, tiene que responder a una segunda oferta del Valencia . Si no lo hace en un plazo establecido, el equipo valencianista empezará a buscar otras opciones. Siempre ha gustado en el Betis , dado que fue como verdiblanco cuando alcanzó un nivel top.Por su parte, de la situación con Dani Ceballos ya se habló ayer en estas mismas páginas . El canterano desea regresar al Betis este verano, pero a su vez está a la espera de saber si entra en los planes de Mourinho . Una salida a bajo coste sería el planteamiento bético. Que el futbolista ejerza su presión para abaratar su adiós al Madrid, liberando su salario de un año de contrato, puede ser una buena estrategia, además de que para regresar tendría que rebajarse el sueldo. Pese a que el mercado de fichajes ha arrancado bastante frío por la disputa del Mundial de 2026, el Betis se va moviendo poco a poco en su planificación de la plantilla para la temporada 26-27 que volverá a participar en la Champions League . Los dos principales focos en estas próximas semanas están en el lateral izquierdo y la delantera, obvios puesto que el equipo verdiblanco no ha dado con un lateral zurdo de garantías desde la marcha de Álex Moreno, mientras que también quiere dotar de competitividad al Cucho Hernández. Pero a estas dos posiciones se puede unir el centro del campo. Manuel Pellegrini finalizó la temporada con hasta ocho centrocampistas, Altimira, Fornals, Amrabat, Fidalgo, Deossa y Marc Roca a los que hay que añadir a Isco y a Lo Celso. Pero de esos futbolistas, a 16 de junio, y aunque siete de ellos cuentan con contrato en vigor, sólo tres tienen su puesto asegurado en el plantel de la próxima campaña, Fornals, Fidalgo e Isco. Amrabat finaliza su cesión el 30 de junio, mientras que por los otros cuatro jugadores el mercado puede dictar su sentencia como jugadores del Betis de cara al curso 26-27.Ya son conocidas las situaciones de Altimira y Deossa, por los que el Betis pretende sacar plusvalías que ayuden a cuadrar las cuentas antes del 30 de junio. El catalán se debate entre el Sporting de Portugal , con quien el club verdiblanco va acercando posturas en cuanto a la cantidad a pagar entre fijo y variable, y el RB Leipzig , cuyo director deportivo, Marcel Schafer, estuvo en mayo en Sevilla reunido con el futbolista y su representante. El equipo lisboeta ya hizo una primera oferta que fue rechazada, pero avanzó que la mejoraría, aunque al cierre de esta edición esta nueva propuesta sigue sin llegar a las oficinas verdiblancas. Mientras, el cuadro alemán está a pocos días de anunciar oficialmente el que será su nuevo entrenador para la próxima campaña -muy posiblemente será Martín Demichelis -, y a partir de ahí se espera que contacte con el Betis para exponer su propuesta. El conjunto verdiblanco espera conseguir el mayor beneficio posible en la puja abierta entre Sporting y Leipzig por el de Cardedeu, que tendría un mejor entendimiento en términos personales con el cuadro sajón.Por su parte, por Deossa sólo han llegado hasta la fecha intereses de equipos como el River Plate, el Ipswich Town o el Vasco de Gama , pero todavía no se han traducido en ofertas formales. En la planta noble de la Cartuja, igualmente, esperan movimientos en los próximos días que se traduzcan en propuestas convincentes , porque, aunque el colombiano entre poco en los planes de Pellegrini, tampoco se va a dejar marchar al de Marmato por menos de 10 millones , cifra que faltaría por amortizar tras su fichaje el pasado año.Lo Celso, el Mundial y Marc RocaSobre la figura de Lo Celso siempre existe la incógnita de saber qué va a ocurrir. Cualquier decisión que se vaya a tomar con el internacional albiceleste, entre otros, se desvelará cuando finalice su participación en el Mundial . También está la duda con Marc Roca. El catalán tiene contrato hasta 2029 y cuenta con la confianza de Pellegrini, pero, después de tres temporadas se entiende en el club que su paso por el Betis puede estar amortizado , más si cabe si se quiere dar un salto de calidad pensando en la Champions. El Espanyol quiere repatriarlo, pero como cedido . En Heliópolis querrían otras fórmulas.De cara a las posibles incorporaciones los nombres se están centrando en Amrabat, Guido Rodríguez o Dani Ceballos. Ha dejado el marroquí buena sensación en su año como cedido y la intención bética es diseñar un marco en el cual pueda continuar ya en propiedad , avanzando así en las conversaciones que se iniciaron en Semana Santa con el agente del jugador. El argentino , por su parte, tiene que responder a una segunda oferta del Valencia . Si no lo hace en un plazo establecido, el equipo valencianista empezará a buscar otras opciones. Siempre ha gustado en el Betis , dado que fue como verdiblanco cuando alcanzó un nivel top.Por su parte, de la situación con Dani Ceballos ya se habló ayer en estas mismas páginas . El canterano desea regresar al Betis este verano, pero a su vez está a la espera de saber si entra en los planes de Mourinho . Una salida a bajo coste sería el planteamiento bético. Que el futbolista ejerza su presión para abaratar su adiós al Madrid, liberando su salario de un año de contrato, puede ser una buena estrategia, además de que para regresar tendría que rebajarse el sueldo.  

Pese a que el mercado de fichajes ha arrancado bastante frío por la disputa del Mundial de 2026, el Betis se va moviendo poco a poco en su planificación de la plantilla para la temporada 26-27 que volverá a participar en la … Champions League. Los dos principales focos en estas próximas semanas están en el lateral izquierdo y la delantera, obvios puesto que el equipo verdiblanco no ha dado con un lateral zurdo de garantías desde la marcha de Álex Moreno, mientras que también quiere dotar de competitividad al Cucho Hernández. Pero a estas dos posiciones se puede unir el centro del campo.

 RSS de noticias de deportes

Noticias Similares