David Broncano y Lalachus han vuelto a lograr el sorpasso para La 1 frente Antena 3, liderando esta vez la crucial emisión de las campanadas de Nochevieja y arrebatando el primer puesto a Cristina Pedroche y Alberto Chicote tras superar habitualmente en audiencia a El hormiguero con su programa La revuelta. El efecto Pedroche había encabezado la lista de programas más vistos durante las campanadas en los últimos tres años, pero esta vez la apuesta de RTVE ha logrado recuperar esa primera posición.
La 1 lideró en su emisión desde la Puerta del Sol, con un 31,2% de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de media, frente al 28,1% y 4,3 millones de Antena 3. La distancia entre ambas opciones es aún mayor al sumar los datos de La 2. Telecinco, Cuatro y La Sexta lograron menos espectadores que la autonómica catalana, TV3
La 1 lideró desde la Puerta del Sol, con un 31, 2% de de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de media, frente al 28,1% y 4,3 millones de Antena 3
![Alberto Chicote y Cristina Pedroche (izquierda) y Lalachus y David Broncano, durante las campanadas de Antena 3 y TVE, respectivamente.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/47ZKNJ266NBCHDC2ERAWONS5RY.jpg?auth=c15ffcd3f0e118ae48e90bb5d8f77f8392fb09752539cc24ead96116b0f25d81&width=414)
![Héctor Llanos Martínez](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F918dd28f-b4d5-425e-a9b5-f238392b84a1.png?auth=daa8d45588f245675ef4f0691580f8f1e3ce934da090de97fb462521cf4d7507&width=100&height=100&smart=true)
David Broncano y Lalachus han vuelto a lograr el sorpasso para La 1 frente Antena 3, liderando esta vez la crucial emisión de las campanadas de Nochevieja y arrebatando el liderazgo a Cristina Pedroche y Alberto Chicote tras superar habitualmente en audiencia a El hormiguero con su programa La revuelta.
La 1 lideró desde la Puerta del Sol, con un 31, 2% de de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de media, frente al 28,1% y 4,3 millones de Antena 3, explica la consultora Dos 30′ a partir de los datos recopilados por Kantar Media.
29 millones de personas vieron la tele en Nochevieja, lo que supone un 62% de la población española, apunta Dos 30′ en su informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
![Héctor Llanos Martínez](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F918dd28f-b4d5-425e-a9b5-f238392b84a1.png?auth=daa8d45588f245675ef4f0691580f8f1e3ce934da090de97fb462521cf4d7507&width=100&height=100&smart=true)
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog ‘Doc&Roll’. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Televisión en EL PAÍS