El Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona-Catalunya , nuevo nombre que estrenará el próximo Mundial, dejará de celebrarse de forma anual. Después de 36 ediciones, desde la inauguración del circuito de Montmeló en el año 1991, la cita catalana comenzará a alternarse con el Gran Premio de Bélgica y el trazado de Spa-Francorchamps.Según avanzó este miércoles ‘ La Vanguardia ‘, después de meses de negociaciones con la FOM (Formula One Management), Barcelona estaría a punto de asegurarse su permanencia en el calendario del Mundial de F1 hasta 2032, cuestión que había sido puesta en duda tras la confirmación del nuevo circuito urbano de Madrid . Sin embargo, y no es un detalle menor, lo haría en tres años alternos: 2028, 2030 y 2032.Según explica el diario catalán el contrato aún no ha sido rubricado por las partes, pero cita a Miquel Samper, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, poniendo en su boca que «las negociaciones van por buen camino». Desgrana que el acuerdo podría cerrarse en una cifra cercana a los 28 millones de euros anuales para el promotor, ‘Liberty Media’, a cambio de seguir siendo sede del deporte rey del automovilismo.La intención inicial de Barcelona tras la irrupción de Madrid en el calendario del Mundial de Fórmula 1, que ha firmado por diez temporadas consecutivas (2026-35), era firmar un contrato similar, de larga duración, con el que pretendía rentabilizar la inversión de 50 millones que se ha hecho en la modernización de la instalación entre 2022 y 2026.Noticia Relacionada Pone más entradas a la venta estandar No Madring responde al bulo de la cancelación de su carrera de Fórmula 1 David Sánchez de Castro Los organizadores de la carrera han anunciado una nueva remesa de tickets que se pondrán a la venta con motivo del Black FridayCon la inminente renovación de Montmeló y la ya cerrada de Spa (para los años 2026, 2027, 2029 y 2031), unida a la llegada de ‘Madring’ y la sustitución del Gran Premio de los Países Bajos por el regreso al Gran Premio de Portugal en Portimão (2027 y 2028) se multiplican los cambios en el calendario anual de la F1, compuesto por 24 fines de semana de competición. El Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona-Catalunya , nuevo nombre que estrenará el próximo Mundial, dejará de celebrarse de forma anual. Después de 36 ediciones, desde la inauguración del circuito de Montmeló en el año 1991, la cita catalana comenzará a alternarse con el Gran Premio de Bélgica y el trazado de Spa-Francorchamps.Según avanzó este miércoles ‘ La Vanguardia ‘, después de meses de negociaciones con la FOM (Formula One Management), Barcelona estaría a punto de asegurarse su permanencia en el calendario del Mundial de F1 hasta 2032, cuestión que había sido puesta en duda tras la confirmación del nuevo circuito urbano de Madrid . Sin embargo, y no es un detalle menor, lo haría en tres años alternos: 2028, 2030 y 2032.Según explica el diario catalán el contrato aún no ha sido rubricado por las partes, pero cita a Miquel Samper, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, poniendo en su boca que «las negociaciones van por buen camino». Desgrana que el acuerdo podría cerrarse en una cifra cercana a los 28 millones de euros anuales para el promotor, ‘Liberty Media’, a cambio de seguir siendo sede del deporte rey del automovilismo.La intención inicial de Barcelona tras la irrupción de Madrid en el calendario del Mundial de Fórmula 1, que ha firmado por diez temporadas consecutivas (2026-35), era firmar un contrato similar, de larga duración, con el que pretendía rentabilizar la inversión de 50 millones que se ha hecho en la modernización de la instalación entre 2022 y 2026.Noticia Relacionada Pone más entradas a la venta estandar No Madring responde al bulo de la cancelación de su carrera de Fórmula 1 David Sánchez de Castro Los organizadores de la carrera han anunciado una nueva remesa de tickets que se pondrán a la venta con motivo del Black FridayCon la inminente renovación de Montmeló y la ya cerrada de Spa (para los años 2026, 2027, 2029 y 2031), unida a la llegada de ‘Madring’ y la sustitución del Gran Premio de los Países Bajos por el regreso al Gran Premio de Portugal en Portimão (2027 y 2028) se multiplican los cambios en el calendario anual de la F1, compuesto por 24 fines de semana de competición.
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A falta de firma, el nuevo contrato con la F1 recogería que el circuito barcelonés acogerá las carreras del 2028, 2030 y 2032
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