Pilotos irritados y comisarios ciegos tras el caos en México: «La FIA mira para otro lado»

El Gran Premio de México se salda con una nómina de pilotos irritados ante los comisarios complacientes, mucha polémica por las decisiones de los árbitros de la F1 y un susto colosal en acción intolerable de enorme riesgo en la que un piloto, Liam Lawson, estuvo a punto de atropellar a dos comisarios que salieron a la pista para recoger restos de algún coche accidentado.El caos en la salida, con cuatro coches en paralelo camino de la primera curva que terminó con Verstappen de paseo por el césped y atajando para no devolver posiciones, ya fue la primera fuente de conflicto y sin intervención de los comisarios, que perdonaron al campeón holandés.«Me cuesta entender que tres pilotos puedan cortar la curva y mantener su posición, se pasaron de frenada, cometieron un error, pero luego cortaron la curva, continuaron y no recibieron ninguna penalización. Eso me cabreó mucho», protestó el británico George Russell después de la carrera.Noticias relacionadas estandar Si fórmula 1 – GP méxico Lando Norris toma el mando por un punto José Carlos Carabias estandar Si ciclismo La Vuelta a España 2026 empezará en el circuito de Mónaco de Fórmula 1 José Carlos CarabiasEl piloto de Mercedes estaba encendido: «Luego Max se salió de la pista en la curva 4 y yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado al volver y eso debería haber sido penalizado , pero de nuevo no hubo sanción».Lewis Hamilton, que salía tercero, fue uno de los protagonistas en el caos de la primera frenada. También se quejó de la no sanción a Verstappen. «Navegué bien por las curvas 1, 2 y 3, sin salirme de pista… otros cortaron y mantuvieron posición, y no recibieron penalización. Es una locura».Verstappen se saltó la chicane sin consecuencias disciplinarias, pero a Hamilton le cayó una sanción de diez segundos por una maniobra posterior en una pugna con el neerlandés. « Fue una lucha dura con Max. Me pareció incidente de carrera, nada más. Él cortó la curva y, sin embargo, soy el único al que le cae una penalización de diez segundos. No tiene sentido», lamentó el inglés de Ferrari.Fernando Alonso, que salía 14 y finalmente abandonó, también se vio involucrado en una vorágine de conflictos en la salida del gran premio mexicano. Peleó con Carlos Sainz y Liam Lawson y entendió que ambos obtuvieron una ventaja tras salirse de pista.«Salí muy bien, pero la gente no hace el circuito, se va por fuera, gana tres o cuatro posiciones y la FIA mira para otro lado», declaró Alonso a los micrófonos de Dazn. «Ha sido un poco una pena porque creo que había hecho buena salida, arriesgué apurando mucho en la primera curva incluso con el riesgo de perder un trozo de alerón delantero como vimos, y al final no sirve de nada porque perdí como tres posiciones porque la gente se saltó las tres primeras curvas». El Gran Premio de México se salda con una nómina de pilotos irritados ante los comisarios complacientes, mucha polémica por las decisiones de los árbitros de la F1 y un susto colosal en acción intolerable de enorme riesgo en la que un piloto, Liam Lawson, estuvo a punto de atropellar a dos comisarios que salieron a la pista para recoger restos de algún coche accidentado.El caos en la salida, con cuatro coches en paralelo camino de la primera curva que terminó con Verstappen de paseo por el césped y atajando para no devolver posiciones, ya fue la primera fuente de conflicto y sin intervención de los comisarios, que perdonaron al campeón holandés.«Me cuesta entender que tres pilotos puedan cortar la curva y mantener su posición, se pasaron de frenada, cometieron un error, pero luego cortaron la curva, continuaron y no recibieron ninguna penalización. Eso me cabreó mucho», protestó el británico George Russell después de la carrera.Noticias relacionadas estandar Si fórmula 1 – GP méxico Lando Norris toma el mando por un punto José Carlos Carabias estandar Si ciclismo La Vuelta a España 2026 empezará en el circuito de Mónaco de Fórmula 1 José Carlos CarabiasEl piloto de Mercedes estaba encendido: «Luego Max se salió de la pista en la curva 4 y yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado al volver y eso debería haber sido penalizado , pero de nuevo no hubo sanción».Lewis Hamilton, que salía tercero, fue uno de los protagonistas en el caos de la primera frenada. También se quejó de la no sanción a Verstappen. «Navegué bien por las curvas 1, 2 y 3, sin salirme de pista… otros cortaron y mantuvieron posición, y no recibieron penalización. Es una locura».Verstappen se saltó la chicane sin consecuencias disciplinarias, pero a Hamilton le cayó una sanción de diez segundos por una maniobra posterior en una pugna con el neerlandés. « Fue una lucha dura con Max. Me pareció incidente de carrera, nada más. Él cortó la curva y, sin embargo, soy el único al que le cae una penalización de diez segundos. No tiene sentido», lamentó el inglés de Ferrari.Fernando Alonso, que salía 14 y finalmente abandonó, también se vio involucrado en una vorágine de conflictos en la salida del gran premio mexicano. Peleó con Carlos Sainz y Liam Lawson y entendió que ambos obtuvieron una ventaja tras salirse de pista.«Salí muy bien, pero la gente no hace el circuito, se va por fuera, gana tres o cuatro posiciones y la FIA mira para otro lado», declaró Alonso a los micrófonos de Dazn. «Ha sido un poco una pena porque creo que había hecho buena salida, arriesgué apurando mucho en la primera curva incluso con el riesgo de perder un trozo de alerón delantero como vimos, y al final no sirve de nada porque perdí como tres posiciones porque la gente se saltó las tres primeras curvas».  image

 RSS de noticias de deportes

Noticias Similares