Acuérdate de ponerte sombrero si quieres llegar a septiembre con pelazo Acuérdate de ponerte sombrero si quieres llegar a septiembre con pelazo
Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la importancia y necesidad de cuidar nuestra piel durante el verano para protegerla de los efectos nocivos de … la radiación solar. Sin embargo, nos solemos olvidar del pelo que, además del sol, tiene sus «particulares enemigos» durante esta época del año, como el cloro de las piscinas, la sal del mar, la arena e incluso el viento. «Todos estos elementos estropean la cutícula del cabello (su capa exterior) y contribuyen a que el pelo se parta con mayor facilidad, se encrespe y pierda lustre, por lo que es fundamental cuidarlo mucho durante estas semanas», precisan en la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
En verano es muy importante proteger tanto el pelo como el cuero cabelludo del sol con un sombrero o una gorra… ¡para no quedarnos calvos!. «Hay estudios científicos que relacionan la exposición a los rayos ultravioletas con un empeoramiento de la calvicie común. Además, una quemadura solar del cuero cabelludo supone un estrés para la raíz del cabello y empeora su caída», señala el dermatólogo David Saceda. Si lo vamos a exponer al sol, es conveniente aplicar un protector solar específico para el cabello.
Además, llevar el pelo protegido con un sombrero también contribuye a que se enrede menos. Pero no todo es malo. El agua del mar es un gran aliado para las personas que tienen el pelo graso o padecen algún tipo de dermatitis en el cuero cabelludo o psoriasis, ya que absorbe la grasa, suaviza el pelo y aporta volumen. Además, las sales del agua de mar tienen un efecto beneficioso para problemas descamativos como la dermatitis seborreica o la psoriasis al mejorar la descamación, la irritación y los picores».
RSS de noticias de Vivir/Salud