Nico Paz jugará en el Como la próxima temporada. Como ha ido contando este periódico desde el pasado mes de abril , el jugador argentino cumple su deseo de permanecer en el club italiano, con quién firmará ahora un contrato de cinco temporadas. El tinerfeño entendía que volver al Madrid no era el mejor paso para su carrera, una vez que estos dos años se ha convertido en el líder del Como de Fábregas, que jugará Champions el próximo curso. Nico entendía que en el equipo blanco iba a ser la tercera o la cuarta opción, y eso es justo lo que no quería. Como tampoco lo deseaba el club italiano, que desde el primer momento tuvo claro que su apuesta por Nico iba a ser total. Y ha cumplido con su palabra: «La primera llamada que hicimos a los dueños para que pagara esos 60 millones fue suficiente», explican fuentes del Como a ABCEl fichaje de Nico por el Como es total. La entidad del norte de Italia se hace con el 100% de los derechos del jugador , y el Madrid se guarda una cláusula de recompra de 80 millones, pero solo será válida para el verano de 2027. Solo tendrá esa oportunidad el club blanco para recomprar a Paz. Si no lo hace, ya no tendrá más opciones de intentar traerlo de vuelta. No, al menos, con un precio pactado. Ese es el trato al que han llegado este viernes el Como y el Real Madrid una vez que ayer mantuvieron una reunión en la capital de España para reestructurar el acuerdo entre ambas entidades.Noticia relacionada general No No Real Madrid El Como quiere a Gonzalo y tener otro año más a Nico Paz Rubén CañizaresNoticia relacionada general No No Mundial 2026 Enzo, Nico Paz y Julián, un ojo en Argentina y otro en el mercado Rubén CañizaresNico Paz fue vendido al Como en 2024, pero solo por el 50% de sus derechos. El Madrid se guardó una opción de recompra durante los tres siguientes veranos de 8, 9 y 10 millones de euros, respectivamente. Una ganga si tenemos en cuenta el salto deportivo que ha pegado el jugador en estas dos temporadas en la Serie A, donde ha firmado actuaciones y números absolutamente brillantes: 19 goles y 17 asistencias en 75 partidos. El Madrid siguió muy de cerca esta evolución y decidió que su regreso era lo adecuado, pero no fue ese el pensamiento del futbolista. Ni la pasada temporada ni esta que acaba de terminar.En ambas, Nico nunca ha sentido que el Madrid pretendía recuperarle con galones de titular. El argentino miraba a la plantilla y detectaba que había tres puestos inamovibles con Bellingham, Vinicius y Mbappé. Y la zona derecha del ataque, donde él se desenvuelve habitualmente, estaba y está repleta de fichas: Brahim, Rodrygo, Arda, Mastantuono, Valverde y hasta Endrick. Y a estos seis jugadores hay que sumarle ahora la llegada de Bernardo Silva. Por eso Nico no ha querido regresar al club blanco. No es un Mariano de la vida, que prefiere ser suplente en el Madrid a indiscutible en otro club de menos entidad. Él quiere jugar al fútbol todas las semanas y sabía que eso solo lo iba a conseguir en el Como. En el club blanco nadie le aseguraba que no se pasara un año chupando banquillo. Motivos, todos ellos, que él tiene la intención de explicar en las próximas semanas de manera pública, aunque aún no tiene decidido cómo ni cuándo lo piensa hacer exactamente. Pero Nico no quiere comenzar la próxima temporada en el Como sin que el madridismo sepa de su boca el porqué de su decisión. Y esa es la que ha contado ABC al detalle estos últimos tres meses. Nico Paz no jugará en el Madrid y ficha por el Como por 60 millones. Nico Paz jugará en el Como la próxima temporada. Como ha ido contando este periódico desde el pasado mes de abril , el jugador argentino cumple su deseo de permanecer en el club italiano, con quién firmará ahora un contrato de cinco temporadas. El tinerfeño entendía que volver al Madrid no era el mejor paso para su carrera, una vez que estos dos años se ha convertido en el líder del Como de Fábregas, que jugará Champions el próximo curso. Nico entendía que en el equipo blanco iba a ser la tercera o la cuarta opción, y eso es justo lo que no quería. Como tampoco lo deseaba el club italiano, que desde el primer momento tuvo claro que su apuesta por Nico iba a ser total. Y ha cumplido con su palabra: «La primera llamada que hicimos a los dueños para que pagara esos 60 millones fue suficiente», explican fuentes del Como a ABCEl fichaje de Nico por el Como es total. La entidad del norte de Italia se hace con el 100% de los derechos del jugador , y el Madrid se guarda una cláusula de recompra de 80 millones, pero solo será válida para el verano de 2027. Solo tendrá esa oportunidad el club blanco para recomprar a Paz. Si no lo hace, ya no tendrá más opciones de intentar traerlo de vuelta. No, al menos, con un precio pactado. Ese es el trato al que han llegado este viernes el Como y el Real Madrid una vez que ayer mantuvieron una reunión en la capital de España para reestructurar el acuerdo entre ambas entidades.Noticia relacionada general No No Real Madrid El Como quiere a Gonzalo y tener otro año más a Nico Paz Rubén CañizaresNoticia relacionada general No No Mundial 2026 Enzo, Nico Paz y Julián, un ojo en Argentina y otro en el mercado Rubén CañizaresNico Paz fue vendido al Como en 2024, pero solo por el 50% de sus derechos. El Madrid se guardó una opción de recompra durante los tres siguientes veranos de 8, 9 y 10 millones de euros, respectivamente. Una ganga si tenemos en cuenta el salto deportivo que ha pegado el jugador en estas dos temporadas en la Serie A, donde ha firmado actuaciones y números absolutamente brillantes: 19 goles y 17 asistencias en 75 partidos. El Madrid siguió muy de cerca esta evolución y decidió que su regreso era lo adecuado, pero no fue ese el pensamiento del futbolista. Ni la pasada temporada ni esta que acaba de terminar.En ambas, Nico nunca ha sentido que el Madrid pretendía recuperarle con galones de titular. El argentino miraba a la plantilla y detectaba que había tres puestos inamovibles con Bellingham, Vinicius y Mbappé. Y la zona derecha del ataque, donde él se desenvuelve habitualmente, estaba y está repleta de fichas: Brahim, Rodrygo, Arda, Mastantuono, Valverde y hasta Endrick. Y a estos seis jugadores hay que sumarle ahora la llegada de Bernardo Silva. Por eso Nico no ha querido regresar al club blanco. No es un Mariano de la vida, que prefiere ser suplente en el Madrid a indiscutible en otro club de menos entidad. Él quiere jugar al fútbol todas las semanas y sabía que eso solo lo iba a conseguir en el Como. En el club blanco nadie le aseguraba que no se pasara un año chupando banquillo. Motivos, todos ellos, que él tiene la intención de explicar en las próximas semanas de manera pública, aunque aún no tiene decidido cómo ni cuándo lo piensa hacer exactamente. Pero Nico no quiere comenzar la próxima temporada en el Como sin que el madridismo sepa de su boca el porqué de su decisión. Y esa es la que ha contado ABC al detalle estos últimos tres meses. Nico Paz no jugará en el Madrid y ficha por el Como por 60 millones.
Real Madrid
El club italiano acepta la propuesta del Madrid y el argentino ya es 100% jugador del club italiano. Los blancos se guardan una opción de recompra de 80 millones, pero solo para el verano de 2027


Nico Paz jugará en el Como la próxima temporada. Como ha ido contando este periódico desde el pasado mes de abril, el jugador argentino cumple su deseo de permanecer en el club italiano, con quién firmará ahora un contrato de cinco temporadas. El tinerfeño entendía … que volver al Madrid no era el mejor paso para su carrera, una vez que estos dos años se ha convertido en el líder del Como de Fábregas. En el equipo blanco iba a ser la tercera o la cuarta opción y eso es justo lo que no quería Paz. Ni tampoco el club italiano, que desde el primer momento ha tenido claro que su apuesta por Nico iba a ser total.
Noticia relacionada
Noticia relacionada
El fichaje de Nico por el Como es total, se hace con el 100% de los derechos del jugador, y el Madrid se guarda una cláusula de recompra de 80 millones para el verano de 2027. Solo tendrá esa oportunidad el club blanco para recomprar a Paz. Si no lo hace, ya no tendrá más opciones de intentar traerlo de vuelta. No con un precio pactado. Ese es el trato al que han llegado este viernes el Como y el Real Madrid.
RSS de noticias de deportes


