Deossa reconfigura el plan del Betis

El paso de Nelson Deossa por el Real Betis no será especialmente recordado por su alto rendimiento. El centrocampista colombiano fue una apuesta decidida de la dirección deportiva por un jugador que había asombrado en el fútbol mexicano y al que faltaba por ver en Europa. El zurdo no ha tenido la continuidad que necesitaba en su primer año y, antes de que la situación fuese a peor (no entraba en los planes de Pellegrini), el club activó la fórmula para quitarse al jugador colocándolo en el mercado sudamericano, donde su cartel seguía prácticamente intacto. Tras un acercamiento de River Plate, sin ofrecer lo que solicitaba la entidad verdiblanca, el Vasco de Gama ha colmado las pretensiones béticas, que no eran otras que recuperar lo invertido el pasado verano. Por tanto, antes de que los clubes hayan tomado siquiera posiciones en el mercado, el Betis da el primer paso para reconfigurar su plantilla, con el centro del campo como punto relevante al que meterle mano.Porque la salida de Nelson Deossa significa dos cosas: el Betis tendrá disponibilidad económica para acudir al mercado en busca de un sustituto de su valor, sin contar la más que probable salida de Altimira , lo que provocaría un cambio absoluto en la sala de máquinas bética y en esa segunda unidad que debe ayudar al equipo en Champions. Por otra parte, el colombiano libera una ficha de extracomunitario, lo que amplía si cabe un poco más el radar de Manu Fajardo y su equipo, quienes siempre han tenido en el mercado de Sudamérica un buen caladero donde tratar de pescar nuevas promesas o jugadores que ya van pidiendo el paso a ligas más competitivas. Los otros dos jugadores con pasaportes no comunitarios son Antony y Natan . El central está tramitando la doble nacionalidad, aunque no la tendrá hasta finales de año, por lo que realmente queda una libre en este mercado. Otro asunto es que termine saliendo traspasado. ABC de Sevilla ya ha informado de que el Betis ha tasado al brasileño en 35 millones. Una posible plusvalía que solucionaría los problemas que puedan aparecer durante el tiempo que dure el mercado estival a la hora de firmar y que las cuentas del club no se vean sobrepasadas. Noticia relacionada general No No El ingreso por el traspaso de Deossa dejará para el Betis una ligera plusvalía para el ejercicio 2025-26 Mateo GonzálezEl Betis sabe que debe aprovechar años así para sacar tajada por el nivel mostrado por algunos de sus mejores jugadores. Aprovechar la coyuntura. Y también, de paso, mejorar una plantilla que ha dado un alto nivel pero a la que le faltan fichas en todas las parcelas del campo, comenzando por los laterales y terminando en la punta del ataque. Y cómo no, en el centro del campo. Las salidas de Deossa y Altimira , de momento, provocarán dos bajas que cubrir, sin descuidar lo que pueda suceder con un Lo Celso que no está teniendo minutos en el Mundial y cuya ficha es de las más importantes de la plantilla. El Betis quiere esperar a ver qué pasará con Amrabat en este Mundial y cómo afrontar su contrataciónDentro de esas dos piezas, pocos dudan a estas alturas que una de las novedades en el equipo será el fichaje de Dani Ceballos , quien será liberado por el Real Madrid para decidir su futuro como buenamente quiera, con el Betis siempre marcado en su cabeza como lugar al que ir. Es evidente que esa partida habrá que jugarla en su momento, con el mediocentro negociando con la fuerza de tener la carta de libertad en su mano, mientras que el club conoce sus intenciones de regresar y también hará valer una posición de fuerza. Estás condenados a entenderse y para eso, igualmente, deberán poner cada uno de su parte.Ya la otra ficha para el centro del campo, donde el Betis tiene jugadores de sobra aunque menos en la destrucción, esperará a ver qué sucede con Amrabat en este Mundial y cómo afrontar su contratación, puesto que su ficha sigue siendo alta y deben llegar a un punto intermedio en el que ambos estén satisfechos. Hay otras opciones encima de la mesa. Porque este Betis de Champions tiene en el mercado la carta de jugar la mejor competición de clubes del mundo y eso siempre es llamativo para jugadores que están buscando un cambio de aires. Es el momento de darle una vuelta al vestuario y a la configuración del plantel en el supuesto último año de Manuel Pellegrini al frente del Betis. Toca desprenderse de esos jugadores que no han llegado al nivel que necesita el equipo y buscar la fórmula de que sus sustitutos cojan el testigo y eleven un nivel de por sí alto. El momento de Manu Fajardo y su equipo, con la colaboración de un club que ha demostrado crecerse y apostar con decisión cuando la situación lo requiere. Con el adiós de Deossa se abren muchas posibilidades . El paso de Nelson Deossa por el Real Betis no será especialmente recordado por su alto rendimiento. El centrocampista colombiano fue una apuesta decidida de la dirección deportiva por un jugador que había asombrado en el fútbol mexicano y al que faltaba por ver en Europa. El zurdo no ha tenido la continuidad que necesitaba en su primer año y, antes de que la situación fuese a peor (no entraba en los planes de Pellegrini), el club activó la fórmula para quitarse al jugador colocándolo en el mercado sudamericano, donde su cartel seguía prácticamente intacto. Tras un acercamiento de River Plate, sin ofrecer lo que solicitaba la entidad verdiblanca, el Vasco de Gama ha colmado las pretensiones béticas, que no eran otras que recuperar lo invertido el pasado verano. Por tanto, antes de que los clubes hayan tomado siquiera posiciones en el mercado, el Betis da el primer paso para reconfigurar su plantilla, con el centro del campo como punto relevante al que meterle mano.Porque la salida de Nelson Deossa significa dos cosas: el Betis tendrá disponibilidad económica para acudir al mercado en busca de un sustituto de su valor, sin contar la más que probable salida de Altimira , lo que provocaría un cambio absoluto en la sala de máquinas bética y en esa segunda unidad que debe ayudar al equipo en Champions. Por otra parte, el colombiano libera una ficha de extracomunitario, lo que amplía si cabe un poco más el radar de Manu Fajardo y su equipo, quienes siempre han tenido en el mercado de Sudamérica un buen caladero donde tratar de pescar nuevas promesas o jugadores que ya van pidiendo el paso a ligas más competitivas. Los otros dos jugadores con pasaportes no comunitarios son Antony y Natan . El central está tramitando la doble nacionalidad, aunque no la tendrá hasta finales de año, por lo que realmente queda una libre en este mercado. Otro asunto es que termine saliendo traspasado. ABC de Sevilla ya ha informado de que el Betis ha tasado al brasileño en 35 millones. Una posible plusvalía que solucionaría los problemas que puedan aparecer durante el tiempo que dure el mercado estival a la hora de firmar y que las cuentas del club no se vean sobrepasadas. Noticia relacionada general No No El ingreso por el traspaso de Deossa dejará para el Betis una ligera plusvalía para el ejercicio 2025-26 Mateo GonzálezEl Betis sabe que debe aprovechar años así para sacar tajada por el nivel mostrado por algunos de sus mejores jugadores. Aprovechar la coyuntura. Y también, de paso, mejorar una plantilla que ha dado un alto nivel pero a la que le faltan fichas en todas las parcelas del campo, comenzando por los laterales y terminando en la punta del ataque. Y cómo no, en el centro del campo. Las salidas de Deossa y Altimira , de momento, provocarán dos bajas que cubrir, sin descuidar lo que pueda suceder con un Lo Celso que no está teniendo minutos en el Mundial y cuya ficha es de las más importantes de la plantilla. El Betis quiere esperar a ver qué pasará con Amrabat en este Mundial y cómo afrontar su contrataciónDentro de esas dos piezas, pocos dudan a estas alturas que una de las novedades en el equipo será el fichaje de Dani Ceballos , quien será liberado por el Real Madrid para decidir su futuro como buenamente quiera, con el Betis siempre marcado en su cabeza como lugar al que ir. Es evidente que esa partida habrá que jugarla en su momento, con el mediocentro negociando con la fuerza de tener la carta de libertad en su mano, mientras que el club conoce sus intenciones de regresar y también hará valer una posición de fuerza. Estás condenados a entenderse y para eso, igualmente, deberán poner cada uno de su parte.Ya la otra ficha para el centro del campo, donde el Betis tiene jugadores de sobra aunque menos en la destrucción, esperará a ver qué sucede con Amrabat en este Mundial y cómo afrontar su contratación, puesto que su ficha sigue siendo alta y deben llegar a un punto intermedio en el que ambos estén satisfechos. Hay otras opciones encima de la mesa. Porque este Betis de Champions tiene en el mercado la carta de jugar la mejor competición de clubes del mundo y eso siempre es llamativo para jugadores que están buscando un cambio de aires. Es el momento de darle una vuelta al vestuario y a la configuración del plantel en el supuesto último año de Manuel Pellegrini al frente del Betis. Toca desprenderse de esos jugadores que no han llegado al nivel que necesita el equipo y buscar la fórmula de que sus sustitutos cojan el testigo y eleven un nivel de por sí alto. El momento de Manu Fajardo y su equipo, con la colaboración de un club que ha demostrado crecerse y apostar con decisión cuando la situación lo requiere. Con el adiós de Deossa se abren muchas posibilidades .  

El paso de Nelson Deossa por el Real Betis no será especialmente recordado por su alto rendimiento. El centrocampista colombiano fue una apuesta decidida de la dirección deportiva por un jugador que había asombrado en el fútbol mexicano y al que faltaba por ver … en Europa. El zurdo no ha tenido la continuidad que necesitaba en su primer año y, antes de que la situación fuese a peor (no entraba en los planes de Pellegrini), el club activó la fórmula para quitarse al jugador colocándolo en el mercado sudamericano, donde su cartel seguía prácticamente intacto. Tras un acercamiento de River Plate, sin ofrecer lo que solicitaba la entidad verdiblanca, el Vasco de Gama ha colmado las pretensiones béticas, que no eran otras que recuperar lo invertido el pasado verano. Por tanto, antes de que los clubes hayan tomado siquiera posiciones en el mercado, el Betis da el primer paso para reconfigurar su plantilla, con el centro del campo como punto relevante al que meterle mano.

 RSS de noticias de deportes

Noticias Similares