Era un secreto a voces que las hostilidades entre José María del Nido Benavente y el resto de máximos accionistas se habían aplacado. El comunicado conjunto de todos los máximos propietarios del club tras la venta frustrada a Sergio Ramos ya fue un indicativo de que el viento había cambiado de sentido. No obstante, la constatación de un acuerdo verbal para finalizar los litigios judiciales abiertos es un paso de gigante para poder decir en firme que la paz accionarial ha llegado al Sevilla FC .Una situación que ha cogido desprevenido al sevillismo, que reprueba esta actitud conciliadora, no porque no sea necesaria, sino por la motivación de la misma: el dinero. La Federación de Peñas Sevillistas no tardó en reaccionar a la noticia, asegurando que a los dueños del club han pasado «del pacto por la pasta al pacto por la venta». Y la realidad es que ha sido este proceso de venta el que ha motivado que las posturas se acerquen.La coherencia debe ir de la mano cuando una sociedad se mete en este tipo de negocios y mantener los conflictos judiciales no tenía ningún tipo de sentido. Así pues, había un juicio fijado para el 29 de junio que no se va a celebrar para mantener la estabilidad que ha imperado durante todo este año 2026. Además, Del Nido Benavente también avanza en un acuerdo con el propio club para solucionar otros procedimientos, como son las impugnaciones a los acuerdos sociales que se han dado en las diferentes juntas de accionistas celebradas desde 2021. Fin a siete años de conflictosCon esta decisión, que aún se está perfilando entre los servicios jurídicos del Sevilla y el expresidente, se quiere poner fin al máximo de conflictos que se han abierto a lo largo de estos siete años, desde que se firmó el pacto de gobernabilidad que dejó a Del Nido fuera del consejo de administración . Una tregua que ha sido exigida por gran parte de la afición en este tiempo, pero que sólo la venta de la entidad ha logrado alcanzar. Desde todas las partes se entiende que el ciclo de los actuales propietarios está llegando a su fin y que es necesario un cambio de manos para establecer un nuevo modelo de gestión que saque lustre al Sevilla FC tras años de acumulación de deuda. La negociación por la venta de la entidad sevillista sigue su cauce con otros posibles compradores, aunque ninguno ha dado el paso de abrir el proceso de la due diligence . Se están estudiando con mucho cuidado las posibilidades existentes para no volver a vivir un escenario tan desagradable como el de Sergio Ramos y Five Eleven Capital. Era un secreto a voces que las hostilidades entre José María del Nido Benavente y el resto de máximos accionistas se habían aplacado. El comunicado conjunto de todos los máximos propietarios del club tras la venta frustrada a Sergio Ramos ya fue un indicativo de que el viento había cambiado de sentido. No obstante, la constatación de un acuerdo verbal para finalizar los litigios judiciales abiertos es un paso de gigante para poder decir en firme que la paz accionarial ha llegado al Sevilla FC .Una situación que ha cogido desprevenido al sevillismo, que reprueba esta actitud conciliadora, no porque no sea necesaria, sino por la motivación de la misma: el dinero. La Federación de Peñas Sevillistas no tardó en reaccionar a la noticia, asegurando que a los dueños del club han pasado «del pacto por la pasta al pacto por la venta». Y la realidad es que ha sido este proceso de venta el que ha motivado que las posturas se acerquen.La coherencia debe ir de la mano cuando una sociedad se mete en este tipo de negocios y mantener los conflictos judiciales no tenía ningún tipo de sentido. Así pues, había un juicio fijado para el 29 de junio que no se va a celebrar para mantener la estabilidad que ha imperado durante todo este año 2026. Además, Del Nido Benavente también avanza en un acuerdo con el propio club para solucionar otros procedimientos, como son las impugnaciones a los acuerdos sociales que se han dado en las diferentes juntas de accionistas celebradas desde 2021. Fin a siete años de conflictosCon esta decisión, que aún se está perfilando entre los servicios jurídicos del Sevilla y el expresidente, se quiere poner fin al máximo de conflictos que se han abierto a lo largo de estos siete años, desde que se firmó el pacto de gobernabilidad que dejó a Del Nido fuera del consejo de administración . Una tregua que ha sido exigida por gran parte de la afición en este tiempo, pero que sólo la venta de la entidad ha logrado alcanzar. Desde todas las partes se entiende que el ciclo de los actuales propietarios está llegando a su fin y que es necesario un cambio de manos para establecer un nuevo modelo de gestión que saque lustre al Sevilla FC tras años de acumulación de deuda. La negociación por la venta de la entidad sevillista sigue su cauce con otros posibles compradores, aunque ninguno ha dado el paso de abrir el proceso de la due diligence . Se están estudiando con mucho cuidado las posibilidades existentes para no volver a vivir un escenario tan desagradable como el de Sergio Ramos y Five Eleven Capital.
Era un secreto a voces que las hostilidades entre José María del Nido Benavente y el resto de máximos accionistas se habían aplacado. El comunicado conjunto de todos los máximos propietarios del club tras la venta frustrada a Sergio Ramos ya fue un indicativo … de que el viento había cambiado de sentido. No obstante, la constatación de un acuerdo verbal para finalizar los litigios judiciales abiertos es un paso de gigante para poder decir en firme que la paz accionarial ha llegado al Sevilla FC.
Una situación que ha cogido desprevenido al sevillismo, que reprueba esta actitud conciliadora, no porque no sea necesaria, sino por la motivación de la misma: el dinero. La Federación de Peñas Sevillistas no tardó en reaccionar a la noticia, asegurando que a los dueños del club han pasado «del pacto por la pasta al pacto por la venta». Y la realidad es que ha sido este proceso de venta el que ha motivado que las posturas se acerquen.
La coherencia debe ir de la mano cuando una sociedad se mete en este tipo de negocios y mantener los conflictos judiciales no tenía ningún tipo de sentido. Así pues, había un juicio fijado para el 29 de junio que no se va a celebrar para mantener la estabilidad que ha imperado durante todo este año 2026. Además, Del Nido Benavente también avanza en un acuerdo con el propio club para solucionar otros procedimientos, como son las impugnaciones a los acuerdos sociales que se han dado en las diferentes juntas de accionistas celebradas desde 2021.
Fin a siete años de conflictos
Con esta decisión, que aún se está perfilando entre los servicios jurídicos del Sevilla y el expresidente, se quiere poner fin al máximo de conflictos que se han abierto a lo largo de estos siete años, desde que se firmó el pacto de gobernabilidad que dejó a Del Nido fuera del consejo de administración. Una tregua que ha sido exigida por gran parte de la afición en este tiempo, pero que sólo la venta de la entidad ha logrado alcanzar.
Desde todas las partes se entiende que el ciclo de los actuales propietarios está llegando a su fin y que es necesario un cambio de manos para establecer un nuevo modelo de gestión que saque lustre al Sevilla FC tras años de acumulación de deuda.
La negociación por la venta de la entidad sevillista sigue su cauce con otros posibles compradores, aunque ninguno ha dado el paso de abrir el proceso de la due diligence. Se están estudiando con mucho cuidado las posibilidades existentes para no volver a vivir un escenario tan desagradable como el de Sergio Ramos y Five Eleven Capital.
RSS de noticias de deportes
